En estos tiempos tan convulsos e inciertos, aquel que es empresario y regenta un entorno para su trabajo ha de tener en cuenta que una pequeña inversión será el fruto de un futuro y próspero negocio.
Las distintas peculiaridades actuales que giran entorno a un negocio pasan por tres estadios, seguridad, limpieza y productividad. Es lo que nos resume nuestra antigua forma de actuación en dos puntos más allá de lo que estábamos habituados.
Por desgracia, tendemos a suprimir y a priorizar hacia un espacio totalmente despejado que se convierte finalmente en un entorno estéril y poco atractivo estéticamente, que nos deriva a una menor captación de clientes y a un deterioro de futuras relaciones profesionales que revierten directamente sobre nuestro negocio.
Podemos habitar un espacio y convertirlo en una estancia que anime tanto a trabajadores como clientes a consumir y producir con una simple línea o plano de color según sea tu negocio o lugar a definir.
Aprovisiónate de la normativa que te exigen según tu rama o empresa y adáptalo a tu categoría para no renunciar a tu esencia. Crea puntos estratégicos dentro de tu espacio que creen confort y que te diferencien.
Recuerda consultar siempre con tu asesor laboral sobre la normativa Covid-19, cómo afecta a tu empresa y condicionantes que harán de tu adaptación.
El color, como siempre, es una de las mejores maneras de solucionar este desaguisado. Conseguir un ambiente cálido que proporcione seguridad y nos reconforte. Para este fin, él será nuestro mejor aliado.
El color puede interferir en la valoración que el observador haga del peso visual de nuestro entorno, incitar a nuevas sensaciones a una percepción diferente del lugar. Utilízalo.
Un punto wellcome, donde puedas recibir a tus clientes o trabajadores de manera acogedora y eficaz, dará una imagen de confianza y seguridad, gratamente recibida y una maravillosa impresión sobre la imagen de tu empresa, donde además podrás ubicar los geles de desinfección, toallitas secas y acompáñalo con una vela aromática. Que sea tiempo de higiene no quiere decir que sea feo y descuidado.
El mobiliario, tendrás que adaptarlo a esta nueva era. Simplifica, quédate con lo justo y necesario que te permita ejecutar tu función sin estorbar la sinergia. Es la oportunidad de adquirir piezas de mobiliario interesantes y coloridas con las que vestirás el espacio. Recuerda , menos es más.
Realiza ligeros cambios de distribución para conseguir mejor circulación y que no existan cruces de recorridos. Ayúdate de una señalética única para ti, busca un buen equipo de diseño que te ayude a dinamizar su espacio. Estamos en la etapa de los espacios flexibles, pero nunca renuncies a la estética ni a tu esencia. Si aún no la tienes es tu momento de buscarla. El cliente está deseoso de buscar espacios que creen experiencia, consíguelo utilizando el Diseño y Arte como herramienta .
Si eres inversor, ahora es tu momento. Prepara tu negocio para el futuro que viene. Nunca una pausa fue tan necesaria cómo esta. Nos ha ayudado a valorar aquello en lo que podemos mejorar.
Es ahora cuando debes prepararte para la primavera y un verano que nunca fue tan anhelado. Lo mejor está por llegar, simplemente son fases. Es el momento de darlo todo.
“El secreto del cambio es enfocar toda tu energía, no en la lucha contra lo viejo, sino en la construcción de lo nuevo” (Sócrates 423 a.C.)
Paula Cabrera
Arquitecta de interiores e interiorista