¿Eres de esas personas que desea la llegada del 2022? O eres de esas otras que piensa: “puffff un año más”. Si eres de la opción B, insúflate un poco de ilusión e intenta no vivir con el piloto automático puesto. Merece la pena ponerle un poquitín de chispa y pasión al día a día. Si no, léete el libro que escribió Bronnie Ware: 'De qué te arrepentirás antes de morir'. ¿Por qué? Porque ella lo escribió tras su experiencia durante años en cuidados paliativos y con enfermos terminales. Podrás descubrir lo que esas personas expresaban, sus remordimientos, quizás lo puedas usar de guía para no tener que añorar algo materializable ahora o proponértelo para este nuevo año.
Por si sientes que ‘te va a coger el toro’, con tus propósitos para este nuevo año, te daré algunas ideas que puedes incluir, todas ellas las hemos visto durante este año al que diremos: ¡adiós! Pueden servirte para tener una sexualidad plena, vivir en armonía con tu pareja, procurar a tus hijos un acompañamiento positivo en su proceso de sexuación, a parte de seguir mejorando y disfrutando tus encuentros eróticos. Pinta bien, ¿verdad? Pues vamos allá.
Claves para un Slow&Healthy Sex 2022
-
Más Slow Sex. Debo pisar el freno y dedicar el tiempo, voluntad y presencia que requiere.
-
No olvidaré el autoerotismo. Dedicar tiempo a la masturbación, al autoconocimiento.
-
Comunicaré mis deseos de manera asertiva. ¿Qué me gusta, qué quiero, cómo lo quiero?
-
Escucharé de manera activa los deseos de la otra parte. Preguntando e interesándome.
-
Marcaré límites claros. Ejemplo: si me duele y lo aviso hay que parar y buscar alternativa. Si digo: ‘esto no me gusta’, averigüemos por qué y qué opciones hay.
-
Huiré de los encuentros eróticos mecanizados y por cumplir.
-
Más Healthy Sex. Me adapto a la etapa de la vida que estoy viviendo, debo ser consciente del paso de los años y los cambios a nivel físico, psicológico y sexual.
-
No fingiré más orgasmos. No haré creer a la otra parte algo que no es. No mentiré.
-
Me querré más, me respetaré más, me disfrutaré más.
-
Me implicaré en la educación sexual de mis hijos desde el amor. Desde el respeto a esa personita y su evolución, desde el saber qué saben para partir de ahí. Sin miedos, si no sé, consulto, pregunto, busco respuestas para colaborar y ser su puerto, ganarme su confianza.
-
Cuidaré mi sueño y alentaré a mi pareja a cuidar el suyo. Sin descanso no hay energía, sin energía no hay ganas, sin ganas no hay… ya sabes. Así que atentos al cronotipo y a la cronobiología.
-
Huiré de ciertos perfiles poco empáticos y no venderé sexo para conseguir amor y/o predicaré amor para conseguir sólo sexo. Le daré al encuentro erótico el lugar que se merece en mi vida y pondré la honestidad por delante.
Estas 12 campanadas/claves se pueden resumir en tener el propósito de disfrutar de un Slow&Healthy Sex en el 2022. Todo lo que se describe te ayudará a conseguir unos encuentros divertidos, creativos, pasionales, disfrutables, saludables, vividos y sentidos. ¿De quién depende? Lo sabes, de ti y de tu pareja. Quizás te venga bien agendar alguno de estos puntos como objetivos, por aquello de que no quedarnos en ‘arrancada de caballo andaluz y parada de burro manchego’. Los deseos que quieras materializar requieren que te pongas en acción. Elijas lo que elijas para el 2022, comprométete y no olvides el humor. ¡Feliz entrada de año y hasta pronto!
Rut Mónica Díaz
Sexóloga
@sexologarutmonicadiaz