Guaguas Municipales apoya la labor social de la Congregación Oblatas del Santísimo Redentor con la cesión de bonos de transporte a las usuarias del programa Daniela, dirigido a dignificar la vida de las mujeres que ejercen la prostitución, fomentar su desarrollo integral y su autonomía para evitar situaciones de exclusión y de injusticia.
El acuerdo de colaboración, firmado este viernes por el presidente de Guaguas Municipales y concejal de Movilidad de Las Palmas de Gran Canaria, José Eduardo Ramírez, y la representante de la Congregación Oblatas, Asunción Bartolomé Díez, se enmarca dentro de la política de responsabilidad social de la compañía de transporte. A la firma también asistieron la concejala de Igualdad y Diversidad, Mari Carmen Reyes; y el director general de la compañía, Miguel Ángel Rodríguez.
La empresa municipal apoya la labor de la Congregación Oblatas, que cuenta en nómina con 12 profesionales de diferentes especialidades y cuya acción solidaria llega a 600 mujeres de Gran Canaria y su entorno familiar, cuya situación de vulnerabilidad social se ha agravado con la llegada de la pandemia.