El Grupo de Gobierno municipal de la capital grancanaria y el personal eventual que lo integra no se incrementará su salario el próximo año.
De esta forma, el Grupo de Gobierno municipal y todos sus integrantes renunciarán a la subida del 2% prevista para el próximo año por el Ejecutivo central para todos los empleados públicos con el objetivo de compensar la pérdida de poder adquisitivo a causa de la inflación.
Una renuncia que se produce tras haberla efectuado también en el presente año, en el que también se decidió congelar los sueldos ante la situación económica causada por la COVID-19, cuya subida estaba prevista en un 0,9 por ciento en base a lo estipulado en los Presupuestos Generales del Estado de 2021 a iniciativa del Gobierno Estatal.
Para el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, “en momentos en los que la situación económica y social aún está en periodo de recuperación, se requiere un esfuerzo de este tipo por parte de los responsables públicos”.
El primer edil señala que, “siendo coherentes con el marco económico actual, al igual que en el presente año, todo el equipo del Grupo de Gobierno y todos los integrantes que componemos el Ejecutivo local congelamos nuestros salarios el próximo año”.
De esta forma, el dinero consignado en los presupuestos locales a esta materia “se destinará, señala Hidalgo, a fines que permitan minimizar los efectos económicos y sociales que está provocando aún la pandemia y las consecuencias derivadas de la misma en el municipio”, anunció el alcalde capitalino.
Hidalgo ha solicitado al área de Recursos Humanos que se lleven a cabo los trámites que sean oportunos, una vez que se efectúe la aprobación definitiva de los presupuestos municipales, con el fin de que la citada renuncia, tanto de los cargos electos como del personal de confianza, se haga efectiva administrativamente.
El Ayuntamiento congela sus salarios y renuncia al 2% de incremento
10 de diciembre de 2021, 12:20