Guaguas Municipales ha vuelto este martes a transitar por la avenida Mesa y López, después de la transformación del espacio en un área rodonal, que comparten principalmente peatones y transporte público colectivo. Las líneas 22 (Santa Catalina-La Paterna) y 81 (Santa Catalina-Lomo de La Cruz) comenzaron a pasar a primera hora de este martes por el corazón de la arteria comercial de la ciudad, desde la calle Galicia hasta la Base Naval, con el apoyo de los técnicos de la compañía de transporte y la Policía Local.
Los vehículos de las líneas 22 y 81 circulan, únicamente en dirección al intercambiador de Santa Catalina, por el carril central de la emblemática vía comercial con una frecuencia media de cinco servicios cada hora, lo que facilita la adaptación de los transeúntes al paso de las guaguas por los nuevos carriles, que en el futuro ocuparán las unidades de la MetroGuagua.
Los clientes del transporte público disponen de una parada cercana a la Base Naval, frente al número 3 de la avenida Mesa y López, lo que facilita su desplazamiento a través de la renovada avenida comercial. La parada previa se realiza junto al Mercado Central, en la calle Galicia, y la parada posterior, en el final de cabecera, en el Intercambiador de Santa Catalina.
Guaguas Municipales, en coordinación con el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, aprovechando el regreso del transporte público a Mesa y López ha realizado una acción de apoyo a la asociación de comerciantes de la zona, bajo el título “Volvemos para que tú vuelvas”, una iniciativa que este martes ha sido reforzada por el concejal de Movilidad, José Eduardo Ramírez, con la entrega de mascarillas personalizadas y el obsequio de flores a los establecimientos de la zona.