El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la Concejalía del Distrito de Ciudad Alta, ha dotado con carpas para los usuarios los accesos de los centros de salud de Schamann y Barrio Atlántico.
Desde el Distrito que dirige el concejal, Josué Íñiguez, se busca "colaborar con los centros de salud, que debido a la COVID-19 ven limitado su aforo. Por ello, hemos dotado de infraestructuras estos espacios para que los usuarios estén resguardados de las incidencias climatológicas", detalló el responsable.
Esta iniciativa se suma a la colaboración que está realizando el Consistorio con la administración autonómica para luchar contra la propagación de la COVID-19 mediante la cesión de espacios o la integración de la Policía Local en el equipo de rastreadores de Sanidad entre otras iniciativas.
En concreto, hoy se ha iniciado, en colaboración con el Servicio de Patrimonio, la instalación de cuatro carpas en la entrada del centro sanitario de Schamann, que se suman a las ya colocadas en el centro de Barrio Atlántico. Asimismo, hoy se han instalado también, por parte del Distrito, las vallas que cercarán el centro cívico de Escaleritas, que ha sido cedido a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias para seguir realizando pruebas de COVID-19 en la ciudad.