La concejalía de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, tramitó con carácter excepcional ayudas económicas para el pago del alquiler a 438 familias con órdenes de ejecución de desahucios entre los años 2015 y 2020.
Así lo ha asegurado el concejal de Urbanismo, Javier Doreste, que ha señalado que “gracias al trabajo desarrollado por los profesionales del área de Vivienda municipal en los últimos años, más de 430 familias que no disponían de suficientes recursos económicos, han podido evitar el desahucio de sus viviendas por impago del alquiler”.
“Para nosotros es una prioridad ayudar a los ciudadanos de nuestro municipio que tienen dificultades para afrontar el pago del alquiler de sus casas, sobre todo aquellos casos de familias que están en peligro de ser desahuciadas de sus hogares, ya que es básico garantizar el derecho constitucional a la vivienda digna y en esa labor los ayuntamientos tenemos un papel clave”, ha señalado Doreste.
Las ayudas con carácter excepcional se conceden para evitar desahucios por impago de la renta a personas socialmente vulnerables, personas mayores, personas con discapacidades y familias con menores a su cargo. Los expedientes se tramitan por períodos que van desde los seis hasta los 24 meses, y en los casos más urgentes el Consistorio llega a abonar un 100 por ciento de la renta de alquiler.
El número de expedientes de carácter excepcional que han sido tramitados entre enero y octubre de este año para evitar desahucios asciende a un total de 87, una cifra que supone un 18 por ciento más de los que fueron gestionados en 2019.
Para más información, los ciudadanos interesados pueden contactar con la Concejalía de Urbanismo y Vivienda a través de [email protected] o llamando al 928446100.
Las ayudas económicas que proporciona el Ayuntamiento para el pago de alquileres a familias socialmente vulnerables se conceden durante seis meses, aunque se pueden prorrogar en los casos más urgentes hasta un máximo de dos años. La cantidad y el tiempo de concesión de las ayudas, que evalúan los técnicos del área de Vivienda Municipal, dependen de la situación sociolaboral y familiar de las personas solicitantes.
Las ayudas al alquiler evitan el desahucio de 87 familias en la capital en lo que va de año
Estas ayudas se conceden para evitar desahucios por impago de la renta a personas socialmente vulnerables, personas mayores, personas con discapacidades y familias con menores a su cargo. El Ayuntamiento evita más de 430 desahucios por impago de alquiler entre los años 2015 y 2020
2 de noviembre de 2020, 18:47