La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias prevé que este jueves, día 14, finalice la vacunación a residentes y trabajadores de los centros sociosanitarios de aquellas islas en las que está acabando este proceso para el grupo I de vacunación.
Hasta este domingo se han vacunado ya 12.678 personas de las 17.097 incluidas en este grupo, lo que representa el 74,15% del total de la población diana, es decir, usuarios y trabajadores de los centros sociosanitarios.
Además, la próxima semana comenzará a administrarse la segunda dosis de esta vacuna a los residentes y trabajadores de los centros sociosanitarios que empezaron a recibir la primera dosis a partir del 27 de diciembre, al alcanzarse los 21 días establecidos entre las dos dosis.
La inmunidad frente a la COVID-19 tendrá lugar siete días después de que estas personas reciban su segunda dosis, que será a partir de los 21 días de haber recibido la primera. Además, hay que recordar que hasta que se logre la inmunidad de rebaño hay que seguir extremando las medidas de seguridad puesto que la persona inmunizada podría transportar y contagiar el virus.