Continúa el flujo de migrantes que llegan a las costas canarias. Recursos de seguridad y emergencias sanitarias han atendido durante esta madrugada a un total de 294 migrantes que viajaban en nueve embarcaciones. Todos ellos fueron rescatados por Salvamento Marítimo y la Guardia Civil en aguas próximas a Gran Canaria, Tenerife y Lanzarote.
En concreto, en Gran Canaria se rescataron cuatro pateras con 59 personas de origen magrebí, interceptadas y trasladadas al muelle de Arguineguín. Los ocupantes presentaban buen estado de salud.
En Tenerife se localizaron dos cayucos con 202 personas de origen subsahariano que fueron trasladadas al muelle de Los Cristianos. Tras ser valorados por efectivos de Cruz Roja y el Servicio de Urgencias Canario (SUC), uno de los migrantes fue trasladado a un centro sanitario por deshidratación.
En Lanzarote se localizaron tres pateras con 33 personas de origen magrebí que llegaron al muelle de la Cebolla, en Arrecife, al muelle de Arrieta, en Haría, y a la playa de La Santa, en Tinajo. Todas ellas fueron atendidas por Cruz Roja.
En total, entre la tarde de este jueves y la madrugada del viernes han sido rescatados 401 inmigrantes en aguas cercanas a estas tres islas.