Existe en nuestra isla de Gran Canaria un grupo de jugadoras profesionales que viven por y para el fútbol. Y además, llevan la forma de comunicar en redes sociales a un nivel de equipo de primera división, pero en este caso con una masa social muy pequeña y con recursos muy escasos.
Se suele decir que el contenido, en la mayoría de veces, es más importante que las tecnologías que uses para contar una historia. Y en este caso va sobre eso.
Lanzaron su campaña de abonados allá por el mes de julio, consiguiendo más de 250.000 reproducciones y un crecimiento en redes sociales de más del 18%. Un vídeo realizado por los actores y cómicos Gazz y Víctor Hubara, donde el mensaje quedó claro: “más visibilidad al fútbol femenino en general, y al Juan Grande en particular”.
En las últimas semanas han anunciado fichajes de un forma como si de un corto con cada nueva jugadora se tratara. Varios storytelling asociados a un sello de marca original. Un marketing “casero” el cual genera cariño y entusiasmo al nuevo/a seguidor/a.
Y es que la creatividad no tiene límites. Y si a eso le sumas que su masa social apenas son 50 casas en un pueblo llamado Juan Grande del sureste de Gran Canaria, pues más empatía y fervor sientes por seguir viendo hasta dónde puede llegar un puñado de pequeñas grandes ideas.
Síguelas en redes sociales (@cdjuangradef), y si no te gusta el fútbol femenino, igual te haces abonado/a de la comunicación divertida y original.
Marcos Yánez
Corredor y experto en redes sociales
@MarcosYanezS