Las concejalías de Desarrollo Local y Urbanismo, dirigidas por la edila Lidia Mejías, aúnan esfuerzos para ayudar a las pequeñas y medianas empresas del sector de la hostelería del municipio en la tramitación del permiso para instalar zonas de terraza en la vía pública junto a sus locales.
Se trata de un mecanismo que estará respaldado por profesionales que serán los encargados de asesorar la viabilidad de establecer la terraza y los requisitos para incorporarla, atendiendo a sus características particulares.
De este modo se aplica el decreto municipal de mayo de 2020 en el que se establece que la ampliación de las terrazas se hará hasta el cincuenta por ciento de las mesas permitidas, debiendo mantenerse la debida distancia física de al menos dos metros entre las mesas o, en su caso, agrupaciones de mesas, y de las terrazas colindantes, así como la proporción del cincuenta por ciento entre mesas y superficie disponible para la circulación de personas. Además, en este asesoramiento se tendrá en cuenta la seguridad vial para garantizar la seguridad de toda la ciudadanía.
De este modo, las empresas interesadas en este servicio deberán ponerse en contacto con el equipo responsable a través del teléfono 689 76 70 83 o en la dirección de correo electrónico [email protected].
El personal estará compuesto por arquitectos, licenciados en Derecho y administrativos provenientes del Plan de Empleo correspondiente al programa de colaboración que el Ayuntamiento de Telde mantiene con el Cabildo de Gran Canaria, y que está destinado a la contratación de profesionales para paliar los efectos de la crisis derivada por el Covid-19.
La responsable del área, Lidia Mejías, explica que "con esta ayuda tendemos la mano a las empresas hosteleras de Telde para que puedan contar con el servicio de terraza lo antes posible, atendiendo al contexto sanitario que atravesamos en la actualidad". Asimismo, aclara que "son permisos cuya validez durará hasta que finalice el Estado de Alarma".
Además, según indica la concejala, este servicio también contará con una oficina de registro oficial a la que se podrán dirigir presencialmente aquellas empresas que necesiten resolver cuestiones relacionadas con la instalación de terraza y que no pueda solucionarse telemáticamente. Esta oficina estará ubicada en las instalaciones de Desarrollo Local, en la calle Juan Diego de la Fuente, 38-40, en el barrio de San Gregorio.