La Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC), dependiente del Cabildo insular, tiene previsto celebrar una veintena de acciones formativas hasta 2021 vinculadas con sectores emergentes o con actividades que tienen un importante potencial de crecimiento en Canarias.
Se trata de cursos y talleres que abarcan diversas temáticas relacionadas con el sector audiovisual, competencias digitales avanzadas, datos y analítica, emprendimiento y gestión empresarial, I+D+i, innovación marítimo-marino e innovación turística.
A través de esta oferta formativa, la SPEGC pretende impulsar la especialización de los profesionales que desarrollan su actividad laboral en Gran Canaria y con ello contribuir a mejorar el tejido productivo de la Isla.
Entre las actividades previstas destaca el programa de energías renovables marinas puesto en marcha con la colaboración del Instituto Tecnológico de Canarias (ITC) y el apoyo del Ministerio de Ciencia e Innovación. Un proyecto que abarca un total de once módulos que persiguen dar respuesta a la demanda de nuevos perfiles profesionales vinculados a los proyectos de carácter experimental y tecnológico que se van a desarrollar en el entorno oceánico de Gran Canaria relacionados con los parques eólicos marinos, parques de convertidores oceánicos y plantas fotovoltaicas off-shore.