La Villa de Teror acogerá en marzo del año que viene la celebración de la Feria Europea del Queso en Canarias, según han acordado los representantes de las delegaciones de los municipios pertenecientes a la Asociación de la Ruta Europea del Queso (Villaluenga del Rosario, Mahón, Idiazabal, Fundao, Nisa, Ripoll, Casar de Cáceres y Serrada, además de la Mancomunidad del Norte) en la reunión anual que ha tenido lugar en Casar de Cáceres.
Las anteriores ediciones de esta feria tuvieron un importante éxito de queserías participantes y ventas de toneladas de queso. Por este motivo, desde la organización se retoma su formato presencial para celebrarse durante el fin de semana del 12 y 13 de marzo en el casco histórico de Teror.
La Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria organizó la primera edición de la Feria Europea del Queso en el año 2018, en Moya, en 2019 en Artenara y en 2020 en Valleseco, siendo la edición de 2021 en formato virtual debido a las restricciones sanitarias impuestas por la pandemia del Covid-19.
La Feria cuenta con la colaboración con la Asociación Ruta Europea del Queso, y el apoyo de la Consejería de Sector Primario y Soberanía Alimentaria del Cabildo de Gran Canaria y, la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias.
El objetivo de esta Feria es convertir el mundo del queso en un eje estratégico de desarrollo económico local, comarcal y regional estrechamente vinculado al sector turístico de nuestra Comarca. En las tres ediciones presenciales, la asistencia de público, la participación de queserías y otros negocios agro-alimentarios, y las ventas realizadas superaron con creces las expectativas, constituyéndose en uno de los eventos más esperados del año en nuestra Comarca.