Las escuelas infantiles municipales de Telde abrirán este lunes sus puertas a las familias tras permanecer siete años cerradas. El lunes los progenitores y tutores de los menores matriculados en el curso 2020-2021 se reunirán con los responsables de cada uno de lo centros, ubicados en Las Remudas, La Herradura y Jinámar, para conocer las medidas contempladas en el protocolo anti-covid19 y cómo y cuándo comenzará la actividad lectiva, según ha señalado la concejala de Vivienda –área que coordina a través de Fomentas la puesta en marcha de las escuelas infantiles- del municipio, Carmen Hernández.
En este primer encuentro se explicará a las familias el marco pedagógico que se va a desarrollar en las tres escuelas, los espacios y los recursos materiales y humanos, y la metodología que se va a seguir para favorecer el desarrollo integral y holístico de los niños y niñas.
En ese sentido, Hernández avanza que durante la próxima semana y de manera escalonada se iniciará el periodo de adaptación a las aulas de los niños y niñas, en pequeños grupos distribuidos en franjas horarias. De esta manera se ofrece a los menores un proceso de transición al cambio del entorno familiar a otro desconocido, como es la escuela infantil, así como al mismo protocolo de prevención y seguridad frente a la Covid-19.