El concejal de Parques y Jardines, Álvaro Monzón, comunica que desde este lunes los parques urbanos de Telde cerrarán a partir de las 20:30 horas. Se trata de una medida de prevención y seguridad anticovid que se implementa para poder cumplir con el toque de queda, fijado por las autoridades sanitarias a las 22:00 horas en el nivel 2 reforzado.
El edil responsable del área explica que "la hora fijada de cierre obedece al tiempo necesario para desalojar los parques y dar tiempo a los trabajadores para llegar a sus hogares". Del mismo modo, indica que "con el cierre anticipado de los espacios verdes se contribuye a la disminución de posibles aglomeraciones en estos espacios verdes de la ciudad".
El concejal concluye solicitando la colaboración ciudadana abandonando los parques a la hora citada y pidiendo disculpas de antemano por las molestias que ello ocasionará. Asimismo, insta a la ciudadanía teldense a cumplir, "como se ha hecho hasta ahora", con las medidas de seguridad y protección anti Covid exigidas por las autoridades sanitarias.