jueves. 21.11.2024
Pablo Rodríguez, secretario general de Coalición Canaria de Gran Canaria
Pablo Rodríguez, secretario general de Coalición Canaria de Gran Canaria

Coalición Canaria de Gran Canaria ha denunciado hoy un nuevo desaire del Gobierno de Pedro Sánchez con la isla que, casi un año después de los incendios que asolaron y quemaron buena parte del territorio insular, da la espalda y niega la instalación de una base semipermanente y un hidroavión para Gran Canaria.

La propuesta, que veían con buenos ojos los grancanarios, fue aprobada por la Cámara alta española y todavía hoy “el gobierno de PSOE y Unidas Podemos no han dado señales de interesarse por la isla”. Para los nacionalistas, “no es nuevo el desinterés que estas formaciones políticas muestras hacia Canarias sino que se suma a la larga listas de desprecio que nos hacen de manera reiterada desde que están al frente de los gobiernos, como también han hecho con la crisis migratoria, todavía Sánchez no ha pisado Gran Canaria, los fondos del REF, las dosis de vacunas que nos envían y un largo etcétera”, aseguran.

Por otra parte, a Coalición Canaria le parece igualmente grave que la principal institución de la isla, el Cabildo, “muestre silencio y complicidad absoluta ante tremendo desagravio”, y apuntan: “Antonio Morales, Nueva Canarias, es el socio de gobierno del PSOE y de Unidas Podemos, pero ello no puede servir de excusa. El Cabildo de la isla debe estar para defender a los grancanarios no para hacer uso político de la misma”, aseguran.

Los nacionalistas canarios advierten de que ante las altas temperaturas que se están experimentando en la isla y los fuertes vientos, condiciones que facilitan que se propicien conatos de incendio, “nadie hace nada para poner solución antes de que se produzca una grave herida”, comentan y aseguran: “Si ocurre nuevamente una desgracia los irresponsables que no han puesto sobre la mesa soluciones para evitar el desastre tendrán que dar explicaciones a la ciudadanía”.

Desde Coalición Canaria muestran su preocupación porque “esta isla está más abandonada hoy que nunca antes”.

CC denuncia “el desinterés del Gobierno de Sánchez” que deja a Gran Canaria sin hidroavión