El Ayuntamiento de Telde se ha adherido un año más al Programa de Ayuda Escolar de la Fundación La Caja de Canarias para garantizar el material escolar básico, libros y uniformes a las familias en situación de vulnerabilidad social con hijos menores que cursen Educación Infantil, Primaria o Secundaria.
El concejal de Servicios Sociales, Diego Ojeda, acudió al acto de presentación de esta nueva edición de este programa y explica que en virtud de este acuerdo el Consistorio realizará un Informe Social de Cohesión con los datos recogidos en las distintas UTS del municipio, en el que se contemplarán los lotes a subvencionar, y trasladará a la Fundación La Caja de Canarias las solicitudes de ayuda, garantizando la confidencialidad de las personas beneficiarias.
Las familias interesadas en acogerse a esta subvención, que podrá alcanzar la cifra de 100 euros por menor, deben solicitarlo en su Unidad de Trabajo Social (UTS). El edil del área concreta que en el caso de Telde se podrá ayudar a un máximo de 82 familias.