Desde el pasado febrero, gracias al acuerdo de colaboración contraído entre el Ayuntamiento de Mogán y ATA, los autónomos del municipio cuentan con un servicio de asesoramiento técnico especializado que comprende materias como la fiscal, laboral, legal y de gestión económica. Además este, al que se puede acceder por llamada telefónica o correo electrónico, dispone de guías para la gestión e información de las medidas adoptadas por las entidades competentes para hacer frente a los efectos de la pandemia, como pueden ser las moratorias de hipotecas o de la seguridad social, los aplazamientos fiscales, los préstamos ICO o las ayudas directas del Gobierno de Canarias –financiadas por el Estado– para empresas y personas trabajadoras autónomas, cuyo plazo de solicitud se encuentra abierto hasta el 28 de julio.
Con este evento presencial el Consistorio moganero ha dado un paso más allá al ofrecer a este sector tan seriamente perjudicado por la crisis económica la oportunidad de conocer en qué consisten estas ayudas, qué requisitos o condiciones hay que reunir para acceder a las mismas y cómo cumplimentar la solicitud de forma adecuada. Además los asistentes pudieron plantear cuestiones y resolver dudas al respecto. La alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, abrió este acto que tuvo como ponentes al vicepresidente de ATA Canarias, Pedro Andueza, al gerente de la mencionada entidad, Elliot Martín, el presidente de la CCE, Agustín Manrique de Lara, el secretario general de la CCE, José Cristóbal García, y al presidente de AJE Las Palmas, Aday Hernández.
Servicio de asesoramiento gratuito para autónomos y pymes de Mogán
Los autónomos de Mogán pueden acceder al servicio gratuito de asesoramiento llamando al 828 124 239 o escribiendo a [email protected].