Tocó madrugar este domingo, para volver a disfrutar de las evoluciones del CBS Capitalinos en su estreno en la máxima categoría del Sófbol Femenino nacional, en el segundo encuentro de las grancanarias ante el laureado conjunto catalán del CBS Viladecans, que llegaba a la cita tras imponerse por 0-4 a las insulares en la jornada anterior, en el "Open Day" de la competición.
En lo deportivo, la veteranía del visitante CBS Viladencas se dejaba notar nuevamente en el arranque del encuentro, calcando las catalanas la primera entrada como si del primer partido se tratase, produciendo hasta 5 carreras que les permitían gobernar a su antojo el choque, manejando la estrategia marcada por su coach con sus lanzadoras.
Capitalinos mejoraba ostensiblemente en el bateo con respecto al choque del pasado sábado, destacando en este apartado la labor encomiable de su receptora Kristina Nielsen, que bateó de 3-2, con una base por bolas intencional y dos carreras anotadas.
Además las grancanarias fueron capaces de destacar a la ofensiva gracias al trabajo de la primera base Isora Trujillo quien lograba materializar un 2-1, con un triple impulsado de una carrera.
CBS Capitalinos parecía dejar aparcados los nervios lógicos en su debut del sábado ante un equipo de la categoría del CBS Viladecans, lo que se tradujo en unos mejores números que les permitieron sumar cinco carreras con seis hits, lo que demostró a las claras que gozaron de un mayor contacto con la bola en su segunda experiencia en la élite del Sófbol Femenino Nacional.
En cuanto al CBS Viladecans, las catalanas se mostraron muy acertadas en el bateo, lo que las permitió marcar las diferencias en el partido para sumar su segunda victoria consecutiva por un 15-5, lo que las sitúa en la cabeza de la tabla, igualadas con el CBS Rivas Sófbol, próximo rival del Capitalinos, al que se medirá el próximo domingo 4 de abril a las 10:00 (hora insular canaria) en el que será su estreno a domicilio en la presente temporada.