La evolución de la pandemia de la COV-19 en muchas Comunidades Autónomas ha supuesto que, en muchas de éstas, no hayan podido iniciarse las competiciones autonómicas clasificatorias para los Campeonatos de España, por lo que, tras consultarse a las diferentes Federaciones Territoriales para conocer el estado de cada una de éstas en cuanto a restricciones para la práctica del deporte, la Junta Directiva de la RFEVB se reunió el pasado día 5 de marzo aprobando la postergación de los Campeonatos de España de todas las categorías para la última quincena del mes de junio. De esta forma, se dotará a las Federaciones Territoriales de unos tres meses de tiempo para que puedan organizar las competiciones autonómicas, teniendo en cuenta que la evolución positiva de la pandemia prevé que haya más libertad para que los Campeonatos Autonómicos se disputen.
Concretamente, la propuesta que aprobó la Junta Directiva es que todos los Campeonatos de España de "menores" se disputen en el mes de junio: los Alevines se los días 18, 19 y 20 de junio; los Cadetes los días 19, 20, 21, 22 y 23; y los infantiles y juveniles los días 26, 27, 28, 29 y 30.
Este acuerdo fue trasladado, a modo de propuesta, a la Comisión Delegada, reunida ayer martes y este órgano de gobierno la ha respaldado por unanimidad de sus 13 miembros.
Naturalmente, este aplazamiento permitirá no solo la celebración de los Campeonatos Autonómicos, sino también que disminuyan las restricciones de movilidad y práctica deportiva, si la pandemia evoluciona positivamente en la línea de los últimos días.
Todos los Campeonatos de España de "menores" se jugarán a finales de junio
La Comisión Delegada de la RFEVB se reunió de forma telemática, en sesión de carácter extraordinario, para tratar el aplazamiento de todos los Campeonatos de España de las categorías de "menores" (juvenil, cadete, infantil y alevín)
13 de marzo de 2021, 11:11