La ministra de Sanidad, Carolina Darias, visitó esta mañana la Fundación Canaria Yrichen, ubicada en el barrio teldense de La Pardilla, junto al alcalde de Telde, Héctor Suárez. La ministra conoció el proyecto de la mano de su presidente, Jorge Hernández, así como nuevos programas sobre los que trabajan.
En el recorrido también estuvieron presentes el subsecretario del Ministerio, Francisco Hernández, el consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Blas Trujillo y la consejera de Política Social y Accesibilidad del Cabildo Insular de Gran Canaria, Isabel Mena, quienes pudieron conocer el proyecto y los diferentes servicios que presta este recurso social.
Durante la visita, el alcalde puso en valor "la importante labor social que realiza la fundación desde hace más de tres décadas en el municipio. Yrichen es para Telde todo un referente. Sin su trabajo la ciudad no hubiera podido avanzar en la lucha contra las adicciones y su prevención y ser además un referente en esta materia a nivel regional y estatal".
Del mismo modo, Héctor Suárez indicó que "en Telde la relación con el organismo es estrecha porque entendemos que la colaboración entre las administraciones y este tipo de entidades debe ser constante y fluida, pues el tercer sector conforma una pieza fundamental del complejo engranaje de atención a la ciudadanía en todos sus ámbitos", aseguró Suárez.