De joven fui una persona de poca autoestima, esa etapa adolescente en la que muchos/as no se sienten a gusto con su cuerpo y, a veces, ni con su carácter. En ocasiones pienso que me hubiera encantado tener la mente que tengo en la actualidad con esa edad, una mente madura que pasa de todo, que le gusta como soy tanto interior como exteriormente.
La autoestima es muy importante, por ejemplo, para enamorarse. No pueden pretender gustar a alguien sino se gustan a sí mismos, eso es primordial. Y voy mas allá: considero, incluso, creo que ni para una amistad estás preparado sino te quieres a ti mismo.
No daré consejos para mejorar la autoestima, están al alcance de todos y pienso que a cada uno le sirve una cosa u otra, en función del modo de ser de cada cual y de los problemas concretos que les genera una baja autoestima. Sin embargo, sí que me gustaría comentar que siempre es bueno buscar la ayuda de la gente que te quiere.
Así pues, en mi opinión, la importancia de la autoestima radica en qué es y en cómo influye en la manera en que nos vemos. Cómo creemos que nos ven afecta a la relación que tenemos con nosotros mismos y con los demás y con el concepto que tenemos de individuos: de mente y de cuerpo. ¡Hay que cuidarla!
¿Y tú, como tienes tu autoestima?
Regardiel
Escritor
@regardiel