La reposición de más de 2.500 viviendas en Las Rehoyas, en marcha
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria saca a licitación la construcción del primero de los edificios del Plan de Reposición Rehoyas-Arapiles. El proyecto contempla la construcción de 23 nuevos edificios en el barrio y la creación de un gran pulmón verde de 68.000 metros cuadrados
El área de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, inicia la transformación urbanística de Las Rehoyas mediante la puesta en marcha del Plan de Reposición de viviendas, que supondrá la edificación de 2.558 nuevos hogares.
El Consistorio ha sacado a licitación mediante una inversión de 11.891.117 millones de euros, la construcción del primero de los edificios del Plan que estará situado junto al parque de Las Rehoyas.
La creación de este primer inmueble de 148 viviendas supone el arranque del Plan de Reposición Rehoyas-Arapiles, uno de los más grandes de Canarias, que ha sido consensuado con los vecinos a través de un proyecto participativo. En total se construirán en el barrio 23 nuevos edificios formados por 1.915 viviendas y la creación de un gran pulmón verde en la zona de 68.000 metros cuadrados.
Además, este Plan contempla la creación de otras 643 viviendas restantes que se edificarán fuera del barrio en diversos puntos del municipio.
El concejal de Urbanismo, Javier Doreste, ha afirmado que “la construcción de este primer edificio supone poner en marcha uno de los planes de reposición de vivienda pública más importantes de las Islas, que hemos consensuado con los vecinos y que responde a una demanda histórica de los propietarios de esas viviendas a la que ha sido capaz de dar respuesta este Gobierno municipal”.
“La rehabilitación de la vivienda pública es una de las grandes prioridades del área de Urbanismo, prueba de ello es que además de comenzar Las Rehoyas, vamos a completar el Plan de Reposición de Tamaraceite, hemos rehabilitado ya 1.500 viviendas en El Lasso, Tres Palmas y Escaleritas, y estamos actuando en la mejora de 600 viviendas en La Vega de San José”, ha explicado Doreste.
Primer edificio
El primero de los inmuebles que comenzará a edificar el Consistorio situado entre la calle Carretera del Norte y el Parque de Las Rehoyas, constará de 148 viviendas, cinco locales, 87 plazas de aparcamiento y 66 trasteros.
El edificio de seis plantas dispone de diez tipos distintos de viviendas que tienen entre dos y tres dormitorios con una superficie comprendida entre los 70 y los 86 metros cuadrados construidos. El inmueble incluye viviendas adaptadas a personas con movilidad reducida.
El Consistorio tiene previsto sacar a concurso en los próximos meses la construcción del segundo de los edificios del Plan, que dispondrá de 152 viviendas y que estará situado en la calle Doctor Chiscano.
El Plan de regeneración urbanística contempla además la construcción de un nuevo colegio y de locales sociales en el centro de Las Rehoyas, tal como solicitaron los vecinos. Además, el Plan contempla 21.405 metros cuadrados de nuevas dotaciones en el barrio y 11.891 metros cuadrados de superficies comerciales, ya que el Ayuntamiento construirá locales en los bajos de los edificios para fomentar el pequeño comercio en la zona.