Las Palmas de Gran Canaria da el pistoletazo de salida a la Navidad
La ciudad da la bienvenida a la Navidad e ilumina sus calles con el tradicional encendido en la Plaza de Santa Ana
Las Palmas de Gran Canaria ya ha inaugurado su programa navideño con el tradicional encendido del alumbrado de Navidad. Este miércoles por la tarde, en la plaza Santa Ana, el alcalde de la ciudad, Augusto Hidalgo, pulsó el simbólico interruptor que ilumina los distritos de la capital grancanaria con una rica gama de motivos, árboles y variedad cromática relacionada con las fiestas. A partir de estos momentos y hasta mediados de diciembre, el Servicio de Alumbrado pondrá en marcha y seguirá instalando los más de dos millones y medio de bombillas led con las que animará las zonas comerciales y promoverá el espíritu que caracteriza las Navidades.
El acto contó con un concierto de la Banda Sinfónica de Las Palmas de Gran canaria y con la participación de los alumnos de la Escuela de Enseñanzas Artísticas Alexia Rodríguez. Juntos y bajo la dirección del maestro Daniel Abad Casanova, brindaron un espectáculo musical que arrancó con los acordes de Imagine en el año en el que se celebra el 50 aniversario de la publicación del legendario himno creado por John Lennon y Yoko Ono.
Así, invitando a dejar volar la imaginación y a soñar con un pronto regreso a las tradiciones que acompañan estas fechas, el encendido y la BSM han dado el pistoletazo de salida a una Navidad plena de actividades en Las Palmas de Gran Canaria: más de 120 citas y siete semanas de programa. Eso sí, un programa que sigue insistiendo en la responsabilidad y la atención a las medidas preventivas marcadas por las autoridades con competencia en materia sanitaria.