El Cuerpo de Bomberos mejora su formación en técnicas de rescate acuático
El Ayuntamiento capitalino continúa destinando recursos para mejorar la formación de Cuerpo de Bomberos Municipal. De esta manera, el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento, en colaboración con Recursos Humanos, está celebrando durante estas semanas el curso 'Nadador de rescate en superficie'.
El concejal de Recursos Humanos, Mario Regidor, el titular del Área de Seguridad, Josué Íñiguez y la jefa del Cuerpo de Bomberos, Rosa Rodríguez, supervisaron el desarrollo de las partes prácticas de este curso curso que forma parte del Plan de Formación Continua y que se desarrolla en las instalaciones del Club Natación Metropole.
El objetivo específico de esta acción es instruir a bomberos y mandos de primera intervención en el manejo del material específico de rescate acuático, así como en maniobras, procedimientos y medidas de seguridad en operaciones de salvamento en costa litoral.
Es por ello, que además de una formación teórica, el curso incluye una formación práctica que se llevará a cabo tanto en las instalaciones del Club Natación Metropole como en el Muelle del barrio marinero de San Cristóbal y playa de La Laja.