Ciudad de Mar culmina la instalación del aula del mar en la Playa de La Laja
Durante la declaración de nivel 3 de alerta epidemiológica en la isla, funcionará como soporte logístico para la práctica del piragüismo de manera individual, evitando la interacción y el uso compartido de materiales
La Playa de La Laja ha estrenado este enero un nuevo equipamiento playero que facilitará la práctica de actividades deportivas náuticas en este arenal del Cono Sur de la ciudad. Este aula del mar, ubicada a la altura de la Torre del Viento, nace “para aprender y disfrutar del mar con profesionales”, explicó el concejal de Ciudad de Mar del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, José Eduardo Ramírez.
Durante la declaración de nivel 3 de alerta epidemiológica en la isla de Gran Canaria, el espacio, gestionado por el Aula Universitaria de Piragüismo, funcionará como soporte logístico para la práctica del piragüismo de manera individual, evitando siempre la interacción física y el uso compartido de materiales.
El Aula del Mar de La Laja tiene previsto acoger a partir de la próxima primavera, deportes como el piragüismo y la natación y sumará acciones divulgativas como charlas sobre seguridad y salvamento, jornadas de sensibilización ambiental y juegos de playa dirigidas a escolares, asociaciones y ciudadanos que quieran iniciarse o mejorar en la práctica de estas actividades deportivas y de ocio.
Los responsables del Aula de Piragüismo, Sara Martí y Esteban Medina han recordado que las actividades funcionarán siempre adaptadas a las restricciones y los protocolos sanitarios por la COVID-19.
“La playa de La Laja necesitaba un proyecto de estas características, algo que ya se desarrolla en otros arenales de la capital, como ocurre en Las Canteras y en Las Alcaravaneras”, apuntó Ramírez. “Nuestro objetivo es facilitar el acceso a estas actividades a toda la ciudadanía y aprovechar los recursos que tenemos para ello, eso sí, adaptando las actividades a las sus singularidades de cada playa”.
El equipamiento que se utiliza como almacén, cambiador y aseo es una caseta desmontable que se utilizaba anteriormente en la playa de Las Canteras y que fue retirada, al no utilizarse, tras la reubicación de los sectores de hamacas.
La caseta es prefabricada y desmontable, con cubierta a dos aguas. Incorpora un aseo químico y un lavamanos portátil, además de todo el equipamiento necesario como cambiador y almacenaje. Su aspecto exterior es a rayas blancas y amarillas. Ciudad de Mar ha hecho en este equipamiento una inversión de 27.000 euros.