El Ayuntamiento dona siete bicicletas a una asociación para su uso en Guatemala
La empresa municipal Sagulpa ha recuperado y reparado 7 bicicletas del anterior sistema público de préstamo, que estaban en desuso, para que tengan una segunda vida útil en otro lugar del mundo, en este caso, Guatemala
Los concejales de Movilidad y de Solidaridad Internacional del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, José Eduardo Ramírez y Pedro Quevedo, han hecho entrega hoy de 7 bicicletas del antiguo servicio municipal ‘ByBike’ a la Asociación Yolihuani para su envío a Guatemala.
La organización opera en este país sudamericano, suministrando a la población local infraestructuras, ropa, filtros de agua y otros elementos para ayudarles a salir de la pobreza y tener herramientas para el propio sustento. Así, Yolihuani también colabora con las familias guatemaltecas a través de iniciativas educativas o sanitarias.
En este marco, la empresa municipal Sagulpa ha recuperado y reparado 7 bicicletas del anterior sistema público de préstamo, que estaban en desuso, para que tengan una segunda vida útil en otro lugar del mundo, en este caso, Guatemala.
La representante de la Asociación Yolihuani hizo una petición en este sentido en la mesa de la Solidaridad Internacional de Las Palmas de Gran Canaria, en la que estuvieron presentes el concejal del área, Pedro Quevedo, y el de Movilidad, José Eduardo Ramírez, con el objetivo de que sirvan a la población local para desplazarse entre las aldeas, en las que no cuentan con transporte público para ir de un núcleo a otro.
En las próximas semanas, estas bicicletas saldrán hacia Guatemala a bordo de un ‘Contenedor Solidario’, donde también habrá cunas hospitalarias donadas por el Hospital Materno Infantil y material escolar.