Canaragua y Velorcios Group impulsan la transformación digital sostenible
Ambas empresas participan en un workshop en aras de analizar las novedades de la industria 4.0 que ayudarán a la recuperación económica
La constante evolución del mercado empuja a las empresas a transformarse para ser más ágiles e incrementar su productividad y competitividad.
Con este objetivo, se ha llevado a cabo un workshop en el que han participado los equipos de Canaragua y Velorcios Group, analizando entre otros, las novedades de la industria 4.0 en el marco de la transformación digital y sostenibilidad como dos de los ejes establecidos por la Unión Europea para la recuperación económica.
Canaragua, empresa líder en la gestión de servicios del ciclo integral del agua en Canarias, cuenta con una importante experiencia en el desarrollo e implementación de soluciones de automatización en sistemas hidráulicos y plantas de tratamiento, que la ha posicionado como pionera en materias de seguridad y ciberseguridad industrial en infraestructuras esenciales, desarrollando distintas soluciones digitales propias.
“Adaptar la gestión empresarial al entorno digital es un requisito indispensable para garantizar el crecimiento de la empresa. Y para llevar a cabo este proceso, es fundamental estar acompañados de un partner tecnológico como Velorcios Group” afirma José Juan González, CEO de Canaragua.
Velorcios Group tiene una consolidada trayectoria acompañando a las empresas en su desarrollo tecnológico. En los últimos veinte años, Pedro Andueza, CEO del grupo, ha visto como se ha transformado el sector, aunque “algunas empresas han comenzado a digitalizar sus compañías por el mero hecho de hacerlo, sin tener en consideración que la transformación digital no es una meta, sino una herramienta para alcanzar los objetivos de negocio. Establecer un objetivo concreto para los procesos de digitalización es la clave para una transformación eficaz.”
El workshop entre ambas empresas ha supuesto un intercambio de conocimiento, creando sinergias para aportar valor a los productos y servicios que ambas compañías prestan a sus respectivos clientes, con la posibilidad de acometer proyectos conjuntos que vengan avalados por la experiencia, conocimiento y soluciones que tienen disponibles.