Rose Mary Hollermann: "Este año quiero ser más agresiva en defensa y en ataque"
Rose se mostró ilusionada por seguir vinculada a un equipo que funciona como una familia y que tiene un potencial de crecimiento enorme, en el que Jonay Caraballo les brinda la confianza necesaria para que todo funcione incluso por encima de las mejores previsiones.
Un verano diferente
"El verano ha sido muy diferente de lo que esperaba. al tener que permanecer en casa, pasando tiempo con mi familia. Es algo a lo que no podemos experimentar muy a menudo y lo he disfrutado mucho".
"Lo normal hubiera sido estar en Tokio para los Juegos y prepararlos en el Training Center en Colorado en lugar de estar en casa, así que hubiera sido muy diferente y es una experiencia que me hace mucha ilusión. Llevo tiempo esperándola".
Gran Canaria, su primera experiencia fuera de EEUU
"La temporada pasada fue genial para mí. Disfruté mucho estando en el equipo. Llegué y me sentí acogida muy rápidamente por todo el grupo. Jonay y mis compañeros pusieron mucha confianza en mí. Sentí que conectamos muy bien como equipo y conseguimos jugar a un gran nivel con una gran dinámica de grupo estando ahí para los demás y empujarnos unos a otros para lograr el éxito".
"Tenía grandes expectativas al salir a jugar fuera y cumplir el sueño que tenía desde que era pequeña. Esas expectativas fueron satisfechas sin ninguna duda y está siendo una gran experiencia para mí".
"Llegué a la isla y a los tres días estábamos viajando para competir en pretemporada, fue todo muy rápido, aunque también muy divertido".
"Llegamos a tener una gran unión como grupo tanto dentro como fuera de la cancha, jugando juntos y quedando para pasarlo bien también juntos tras los entrenamientos. Tiene mucho mérito juntar en una pequeña isla a jugadores de diferentes partes del mundo y que consigan esa unión. Es genial".
Una temporada especial, pero interrumpida
"Estábamos todos muy felices por avanzar en las competiciones sin ser de los favoritos. Nos sentíamos en un gran momento de juego, todo iba bien, todos trabajando tan duro, así que fue muy triste no poder acabar esa temporada tan especial compitiendo".
"Nos enteramos de la cancelación de las Champions haciendo pesas todos juntos y fue un shock, pero creó algún tipo de unión entre nosotros, más allá incluso de la que ya había. El hecho de poder repetir con el equipo y buscar resarcirnos hace que esa tristeza sea más llevadera. Es como si la historia hubiera tenido sólo una pequeña pausa y vamos a intentar buscar un bonito final esta temporada".
Los objetivos para la 2020-21
"Personalmente el año pasado busqué ser importante para el equipo en todos los aspectos del juego, de todas las maneras posibles. Jonay confió mucho en mí y creo que eso me ayudó a dar un paso adelante más importante del que esperaba al principio".
"En esta temporada espero asentar esa base y apretar en mi trabajo diario para ser más agresiva en ataque y en defensa y que mi juego crezca por encima del que desarrollé el año pasado. Descubrir cuál es mi tope, mi mejor versión".
"Era mi primera temporada fuera de mi país. Arie y yo éramos completamente novatos. Así que pienso que todo el equipo busca un mejor nivel, ya que no tenemos que pagar esos peajes de los comienzos y todos queremos saber cuál es nuestro auténtico potencial".
Jugar con su selección
"Es para lo que todos los atletas y deportistas jugamos. Es increíble representar al país del que vienes y todo lo que ello significa. Es parte de mi vida. Empecé a ir con las selecciones con 15 años, así que he crecido haciéndolo y es un gran honor".
"Los juegos de Londres fueron una gran experiencia, pero evidentemente siempre recordaré Río, porque ganar la medalla de oro era mi sueño. Sentí la misma dinámica que la temporada pasada con el Econy. Éramos todos una familia y cuando empiezas a ganar se vuelve algo muy muy especial. Espero que todo esto del virus y los contagios empiecen a bajar y podamos estar el próximo año compitiendo en Tokio".
Un ejemplo para las jóvenes deportistas
"Patty Cisneros jugaba en Alemania, no sé, en 2010 o así. Yo siempre quise representar eso para las más jóvenes. En realidad, estoy sorprendida de haber tenido el valor y la confianza en mí misma para dar ese paso que es especialmente difícil para las jugadoras en Estados Unidos de venir a competir a Europa".
"Algunas jugadoras pueden tener la capacidad, pero les da miedo intentarlo y quiero ser un ejemplo para ellas. Que sepan que pueden intentarlo y conseguirlo".
"Claro que tengo inseguridades a diario y a medida que avanza la temporada. No es fácil ser la única mujer en un equipo, pero tengo grandes compañeros apoyándome y dándome mucha confianza. De hecho, tanta que al final ya ni me paro a pensar en ello. Simplemente me ponga la camiseta y soy una deportista más".
"Hacemos muchos encuentros y campamentos en mi país y siempre animo a los chicos y chicas a enfrentarse y que vean que pueden competir con normalidad. Diría que en este caso la silla de ruedas ejerce de neutralizador y hace que todo se reduzca a tus habilidades. Es difícil competir en fuerza con los chicos, pero, si lo suples con habilidad, podrás hacerlo. Siempre he tratado de trasladar eso a las chicas y reducir la brecha".
Sus pasiones e intereses
"Hice el Grado de Educación Primaria para especializarme en el desarrollo de los más pequeños. Es posible que más adelante busque especializarme más en eso o en patologías del habla. Los niños muy pequeños de 3, 4 y 5 años son una de mis mayores pasiones. Trabajé en una guardería 2 años y me encantó".
"En cuanto a mis hobbies, soy una especie de mujer mayor. Me gusta coser, hacer croché y todo eso. Mis compañeros siempre se ríen cuando estamos en los viajes y me ven haciendo ganchillo. Dicen que parezco una vieja. A parte de eso, crecí en una familia muy activa. Nos encanta cazar, pescar, vivimos cerca del lago así que pasamos tiempo fuera y he practicado todos los deportes que he podido: tenis, hockey sobre hielo, baloncesto, natación, deportes de campo...".