Canarias registró en la última semana 39 brotes, de los cuales 10 corresponden a personas llegadas en patera. De estos 39 brotes, 25 tuvieron lugar en Tenerife, 9 en Gran Canaria, 3 en Lanzarote, 1 en La Gomera y 1 en Fuerteventura. En cuanto a los 10 brotes de migrantes, hay que destacar que 5 se notificaron en Gran Canaria, 2 en Lanzarote, 2 en Tenerife y 1 en Fuerteventura.
En total, se han visto afectados 247 personas con 17 hospitalizados. En general, la mayoría de los brotes suma menos de 10 afectados, excepto uno de Tenerife con 13 positivos y 2 en Gran Canaria con 11 y 12 casos.
En cuanto al ámbito en el que se produjeron, se ha detectado 11 brotes de origen social, 10 que afectan a migrantes con 56 afectados, 8 laborales, y 7 de ámbito familiar. Los brotes sociales y laborales tienen ramificaciones en el ámbito familiar. Además, hay uno de un colegio con tres afectados y 2 que tuvieron lugar en centros hospitalarios de Tenerife: uno en el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria con 6 casos, de los cuales 4 son sanitarios y 2s familiares de algunos de ellos; y el otro en el Hospital Universitario de Canarias, con tres pacientes positivos.
Por último, indicar que continúan en seguimiento epidemiológico los 24 brotes declarados en las semanas anteriores.