299 inmigrantes alcanzan las costas canarias en un solo día
La ruta del Atlántico es un hervidero de pateras y cayucos con migrantes que se juegan la vida para llegar a tierra firme
Un total de 299 migrantes han alcanzado las costas canarias desde la noche del miércoles a la noche del jueves. En las últimas horas, 24 migrantes de origen magrebí han sido rescatados por Salvamento Marítimo al sur de Gran Canaria. Otros 13 llegaron por sus propios medios a una playa de Puerto del Rosario en Fuerteventura. Todos han sido atendidos por los servicios de Seguridad y Emergencias.
Además, en la tarde de este jueves los recursos de emergencias desplegados en el Muelle de Arguineguín han atendido a un total de 160 migrantes rescatados por Salvamento Marítimo y la Guardia Civil. Venían en cuatro embarcaciones localizadas en aguas próximas a la costa de Gran Canaria. Tres de las pateras traían a bordo 21, 18 y 8 varones de origen magrebí, además de un cayuco con 113 varones de origen subsahariano a bordo.
Por otra parte, el dispositivo sanitario y de seguridad ha atendido a otros 21 varones de origen subsahariano que viajaban en una embarcación interceptada por Salvamento Marítimo cerca del Faro de Maspalomas, en Gran Canaria. Los asistidos no han necesitado ser trasladados a centros sanitarios.
En la mañana de este jueves Salvamento Marítimo ha interceptado un cayuco con 32 migrantes a bordo que ha llegado hace unas horas al Muelle de Arguineguín, en Mogán. En él viajaban 26 varones, tres mujeres y tres menores.
Personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y de Cruz Roja asistieron a los ocupantes. Todos presentaban buen estado de salud.
Además, durante la noche del miércoles han llegado otras dos pateras a la costa de Gran Canaria con 49 migrantes, todos en buen estado.
Una de las embarcaciones llegó a Playa del Inglés con 27 personas a bordo (24 varones, una mujer y dos menores), y la otra al Muelle de Arguineguín con 22 varones que fueron rescatados por Salvamento Marítimo a la altura de Montaña Arena.
Este miércoles por la tarde otras tres embarcaciones fueron localizadas en Gran Canaria: la primera en Puerto Rico (Mogán) con 16 varones; la segunda en Playa Triana (San Bartolomé de Tirajana) con 15 varones; y la última con 25 varones que fueron rescatados previamente por Salvamento Marítimo.